Recursos

TIENES QUE CONOCER:
As. Española de profesionales del Autismo: http://aetapi.org/
Autismo diario: https://autismodiario.org/
https://www.autismoteayudo.com/castellano
La Fundación Orange en España ha decidido contribuir a su difusión a través de su sitio web. http://www.fundacionorange.es/junto-al-autismo/
Conexión Autismo: http://conexionautismo.com/
Asociación Proyecto Autista: http://aspau.blogspot.com.es/ y http://www.aspau.org/

Ideas, actividades, eventos...
- http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es/
http://www.lasonrisadearturo.com/
- http://atendiendonecesidades.blogspot.com.es/2012/11/materiales-para-trabajar-con-ninos-con.html
- http://asomateamimundomasalladelaspalabras.blogspot.com.es/
- Proyecto Villa Azul https://www.youtube.com/channel/UCKz_p4nB8LzWbWJDOKe2abA

Para pictogramas y ayudar en la comunicación
- Sclera Simbols  http://www.sclera.be/en/picto/overview
-Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa http://www.arasaac.org/
- http://www.lespictogrammes.com/
- http://pictoaplicaciones.com/blog/
- Soy Visual http://www.soyvisual.org/

Algunos libros
1. “Trastornos del Espectro autista. Guía para su detección precoz.” Consejería de Salud. Junta de Andalucía.  En PDF en: http://www.juntadeandalucia.es/salud/principal/documentos.asp?pagina=autismo
2. “Un niño con autismo en la familia: Guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija”. Universidad de Salamanca. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-IMSERSO. 2008. En PDF  en: http://sid.usal.es/mostrarficha.asp?id=20581&fichero=8.4.1
3. “Manual para los primeros 100 días”. Autism Speaks. En PDF en: http://www.autismspeaks.org/docs/family_services_docs/manual_de_los_100_dias.pdf
4. HARRIS, S.L. “Los hermanos de los niños con autismo. Su rol específico en las relaciones familiares”. Madrid. Narcea. 2001.
5. BARRAT P. & COL. “El autismo. Cómo ayudar a tu hijo o hija”. Edit. Departamento de Educación, Universidades del Gobierno Vasco. 2002.
6. MANOLSON, A. “Hablando nos entendemos los dos”. Cánada. Hannen Centre. 1995.
http://www.autismonavarra.com/wp-content/uploads/2012/01/Hablando-nos-entendemos-los-dos.pdf
7. SUSSMAN, FERN. “More Than Words”. (“Más que palabras”). Hanen Program.
https://docs.google.com/file/d/0B_MdtvvL3GxmR215MFJobjI4RlU/edit
8. GONZALEZ NAVARRO, A. “Mi hermano tiene autismo. Un libro explicativo para niños de entre 4 y 5 años de edad”. Paradox. 2005.
9. BARON-COHEN, S. & BOLTON, P. 1998. "Autismo. Una guía para padres”. Madrid. Editorial Alianza. 
10. HERNÁNDEZ, J. M. 2008 “Déjame que te Hable de los Niños y Niñas con Autismo de tu Escuela”. Madrid. Paradox.
11. MONJAS CASARES, Mª  I. 2004. “Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social. para Niños/As y Adolescentes (PEHIS).” Madrid. CEPE.
12. EQUIPO DELETREA. Equipo Asesor Técnico de Asperger España. Colaboración de Dr. Josep Artigas. Un acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica. Editado por Asociación Asperger España “Un acercamiento al  Síndrome de Asperger”.
13. BROCK, C. (2008). Mi familia es diferente: Cuaderno de actividades para hermanos y hermanas de niños con autismo o síndrome de asperger". Autismo Burgos.
14. EQUIPO DELETREA. Los niños pequeños con autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos. Editorial CEPE.
15. EQUIPO DELETREA. El Síndrome de Asperger: otra forma de aprender. Editado por la Comunidad de Madrid. 2007.
16. VARIOS AUTORES. “Los trastornos generales del desarrollo. Una aproximación desde la práctica”. Junta de Andalucía. En PDF en:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/orientac ionyatenciondiversidad/educacionespecial/Publicaciones
17. MAYER-JOHSON. “Boardmaker”. (Programa para la elaboración de ayudas visuales..).
18. HOWLIN, P., BARON-COHEN, S., HADWIN, J. “Enseñar a los niños autistas a comprender a los demás”..: Ceac Educación 2006 Barcelona.
19. MONFORT, M. “En la mente”, (I y II),, Entha ediciones, 2001 Madrid.
20. GOÑI, M.J., MARTÍNEZ, N. Y ZARDOYA, A. ”Apoyo conductual positivo. Algunas herramientas para afrontar las conductas difíciles”. Cuadernos de Buenas Prácticas. 2008 FEAPS. En PDF en: http://www.feaps.org/biblioteca/libros/cuadernos.htm
21. MONFORT, M. "La práctica de la comunicación bimodal"; ENTHA EDICIONES. Madrid. Madrid. ISBN: 9788493362867.
22. AYALA/MANNOLSON. "Usted hace la diferencia"; Entha ediciones ISBN: 9780921145103. Madrid.
23. MONFORT/JUÁREZ. "Leer para hablar". ENTHA EDICIONES 2004 Madrid. ISBN: 9788493362805.
24. PICTURE EXCHANGE COMMUNICATION SYSTEM (PECS). http://www.pecs.com/sp/.
25. “Picture exchange communication system, Manual”.
26. TEACCH. http://www.teacch.com/info_spanishprimer.html.
27. SCHAEFFER, B.; RAPHAEL, A. y KOLLINZAS, G. "Habla signada para alumnos no verbales". Alianza Editorial 2005. ISBN: 9788420647340.
28. TRIVISONNO, C.. "Introducción Al Enfoque Aba En Autismo y Retraso de Desarrollo. (Un Manual Para Padres y Educadores)". Alter Ediciones. 2007.ISBN: 978-0-557-00284-9.
29.  MARTIN BORREGUERO, P.. " El síndrome de Asperger. ¿excentricidad o discapacidad?".Alianza Editorial 2004. ISBN: 9788420641799.
30. JUAREZ/MONFORT. "Estimulación del lenguaje oral".  Entha ediciones; ISBN: 9788493201357.
31. BOSWELL, S. "Guía del currículum preescolar". TEACCH DIVISION (EN ESPAÑOL). 2008
32. GARZA, F. J. "Manual para padres de niños autistas". En PDF en: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-equino/manual_autismo.pdf
- Libro de aceptación del autismo.
https://www.slideshare.net/martitaaguilar/libroaceptaciondelautismo-120912054455phpapp02?ref=https://es.pinterest.com/
https://getpocket.com/a/read/1480232731
- MÁS en  http://aetapi.org/publicaciones/

¡HAZNOS LLEGAR MÁS RECURSOS QUE CONOZCAS! los añadiremos.

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